En la apertura, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, dio la bienvenida a los integrantes del Consejo Interprovincial y destacó que el encuentro se realice días previos a la conmemoración de la gesta de Malvinas.
USHUAIA.- Tierra del Fuego es sede del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas. Este jueves se dio apertura a la 150° Asamblea Plenaria Ordinaria para desarrollar su labor de estudio y asesoramiento en temas referidos a las obras y servicios públicos del país.
La inauguración del encuentro estuvo a cargo del presidente del Consejo, Hugo Testa; quien estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo y el secretario permanente del Consejo Interprovincial, Flavio Díaz.
Agustín Tita, dio la bienvenida a las y los integrantes del Consejo Interprovincial, “en una fecha que se nos acerca y que es tan significativa para las y los argentinos y especialmente para las y los fueguinos, como es la gesta heroica de Malvinas”.
Tita dijo que “es totalmente enriquecedor para el debate de aquellas obras públicas que son transversales en la vida de la sociedad. A medida que se van concretando las gestiones y se observa cómo se transforma la vida a las personas, deja de ser un expediente; cierta cantidad de metros de hormigón, y pasa a ser la mejora en la calidad de vida de nuestra gente”.
“En tiempos en los que la Argentina tiene grandes desafíos para llevar adelante los compromisos asumidos, para transformar la vida de las personas a través de las mejoras y que a veces vienen demoradas”, evaluó Tita y reflexionó que “en estos días van a acompañarnos a vivir el sentimiento de Malvinas, que quizás solamente van a poder sentirlo en este lugar que vivió de tan cerca el conflicto”.
Por su parte, el presidente del Consejo Federal Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, Hugo Testa, señaló: “Desde el Consejo intercambiamos ideas, conocimientos y experiencias, a fin de concretar aquellas obras y servicios que hacen a que mejore la calidad de vida de las personas; el desarrollo de las ciudades y provincias, y en definitiva el de nuestro país”.
Para finalizar, la ministra Castillo señaló que “son momentos difíciles para concretar aquellas obras que cumplen los sueños de las vecinas y los vecinos en situaciones económicas difíciles como las de Argentina que requiere de ingenio y de retrabajar estas problemáticas, y este espacio es una mesa de trabajo, donde se plantean, además, las soluciones y proyectos”.