Las comisiones administrativas de ATE y congresales de las tres ciudades de la provincia aprobaron el viernes el acuerdo logrado con el Ejecutivo. “Hemos cumplido a rajatabla con el estatuto y estamos satisfechos en este sentido”, dijo el dirigente Marcelo Córdoba.
RIO GRANDE.- “La gran mayoría de los congresales del sindicato votó aprobar el acuerdo que se rubricó con el Gobierno provincial con respecto a la pauta salarial del escalafón seco”, informó el viernes el dirigente de ATE Marcelo Córdoba.
Se trata de un aumento de 2500 pesos al salario básico que se otorgará a los trabajadores del escalafón seco en tres tramos: marzo, agosto y noviembre; además de un aumento considerable de las asignaciones familiares.
Respecto al descuento del 1,9% a los trabajadores no afiliados a ATE que forma parte del acuerdo con el Ejecutivo, Córdoba indicó que “si los enoja están en su derecho, pero el aporte solidario va únicamente a los que no están sindicalizados, no le sacamos a ningún gremio; y esto está previsto por ley”.
Además confirmó que esta situación “se puso a consideración del Congreso y fue aprobado, porque los mismos compañeros que no están agremiados de todas formas cobran el aumento y en muchos sectores instan a desafiliarse en virtud de que de todas maneras cobran, estando afiliados o no estando afiliados. Eso provoca el enojo de muchos compañeros agremiados que aportan y sostienen el sistema sindical que también los defiende a ellos”.