PARÍS (AFP).- La parte alta de la clasificación ATP no se alteró y el serbio Novak Djokovic sigue 1º, el británico Andy Murray 2º, el suizo Roger Federer 3º y el español Rafael Nadal 5º, en una semana en la que destacaron los ascensos de los argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco.
El primer cambio de posiciones se dio entre el francés Gilles Simon (18º) y el sudafricano Kevin Anderson (19º).
Esta semana en Montecarlo se abre la temporada de tierra batida en Europa, y Delbonis, que el domingo ganó el torneo de Casablanca, llega tras ascender 11 puestos y colocarse 36º, acercándose a la mejor clasificación de su carrera (34º).
Pero, la mayor escalada de la semana la protagonizó otro argentino, Juan Mónaco, que ganó el Torneo de Houston. El tenista de 32 años que terminó la temporada 2015 en torno al puesto 150 se coloca 86º del mundo tras subir 62 posiciones.
Pella cayó en Montecarlo
El bonaerense Guido Pella, 47º del ranking mundial, no pudo contra el francés Pierre-Hugues Herbert en su debut ayer en el Masters 1000 de Montecarlo, al perder en dos sets sobre el polvo de ladrillo monagesco.
El oriundo de Bahía Blanca perdió con parciales de 6-3 y 6- 4, dejando escapar numerosas chances de quiebre ante un rival que está 95º en el escalafón y que llegaba desde la qualy.
El zurdo no mostró el nivel que traía, estuvo por momentos dubitativo y muy estático, y apenas remató una de las nueve ocasiones de break con las que contó. En contrapartida, Herbert aprovechó las tres que generó.
Pella, que hace dos meses jugó su única final ATP, en el polvo de ladrillo del ATP 500 de Río de Janeiro, se quedó con las ganas de cruzarse en segunda rueda con el escocés Andy Murray, número 2 del mundo.
En tanto, en otros resultados, el español Guillermo García- López eliminó este lunes al brasileño Thomaz Belluci en la primera ronda por 7-5 y 6-1.
En un duelo entre españoles, Roberto Bautista, cabeza de serie número 14, derrotó a Albert Ramos por 6-4 y 7-6 (7/4).
Además, el francés Gael Monfils, favorito número 13, se impuso al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 6-0.