BUENOS AIRES (NA).- El costo de los pasajes aéreos de vuelos internacionales cuestan entre 20 y 45% por ciento más caros que el del resto de los países de la región, por efecto de la devaluación y la sobreventa en el mercado domestico.
Según especialistas del mercado, un viaje a Europa o Estados Unidos puede costar hasta un 50 por ciento menos, dependiendo de la compañía, si el pasajero elige viajar desde un país vecino.
Por ejemplo, una familia tipo de cuatro miembros que viaja a Madrid, se ahorra el valor de dos pasajes aéreos saliendo desde Buenos Aires hacia Montevideo y desde allí toma un avión hacia la capital española.
Un pasaje desde Montevideo a Madrid cuesta 11.000 pesos, a los que se debe sumar otros 2.900 de traslados hacia la capital uruguaya, pagando un total de 13.917, 42% menos que desde Buenos Aires, donde un pasaje a España supera los 23.900 pesos, según la cotización del dólar.
Si uno quiere viajar a Nueva York, desde Buenos Aires, el pasaje en el mercado local cuesta alrededor de 19.100 pesos, pero en cambio el mismo vuelo desde Santiago de Chile, vale 714 dólares, es decir 10.353 pesos, de acuerdo a fuentes del mercado.