El titular de la concesión del taller de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) en Ushuaia, Fernando Lapadula, informó que a partir de noviembre se duplicará la capacidad de atención en la ciudad, donde la demanda es “constante”, a diferencia de Río Grande. En la capital se instalará una nueva línea, por lo que estiman que contribuirá a una mejor atención para todos.
USHUAIA.- Fernando Lapadula precisó que actualmente se están revisando unos 70 automóviles por día, pero prevén -de acuerdo al parque automotor de la ciudad- que en los próximos días estarán por arriba de la demanda.
“Podríamos hacer 140 vehículos a diario pero no va a ocurrir esto”, garantizó el responsable del taller de RTO, por lo que en “en vez de 70 autos haremos 80 o 90, pero con otra comodidad para el usuario”.
Dijo sin embargo que “el día que vengan 140 autos los vamos a poder hacer, pero eso pasará 3 o 4 veces al año”, y destacó que “la inversión le va a traer más beneficios al usuario que a la empresa porque va a permitir salir del cuello de botella”.
Cabe mencionar que se va a instalar una nueva línea, los técnicos proveedores arribarán a la ciudad el próximo 9 de noviembre y se prevé que en dos días el equipo esté instalado y operativo.
Por otro lado, comentó que en Río Grande, entre los meses de mayo a agosto se hacen unas 500 revisiones por mes, mientras que durante octubre, noviembre y diciembre unos 1300 vehículos pasan por el taller.
Respecto de la atención en el taller, sostuvo que no se están otorgando turnos a excepción del servicio público. “Siempre dábamos 30 turnos por día y hacíamos 60 por día, pero el problema es que la gente saca turno y después no va”.