Así se encuentra hoy la zona del incendio

Las imágenes fueron difundidas el lunes por brigadistas provinciales que permanecen trabajando en el área afectada por el fuego. Hoy los  combatientes trabajan con equipo de bombeo en el final del perímetro hacia el norte junto al lago Yehuin.

Esta semana, brigadistas provinciales publicaron fotografías actualizadas del estado de situación en la zona del incendio, donde actualmente solo trabaja personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial y Armada Argentina.

De acuerdo al último parte oficial, ayer se trabajó sobre un punto caliente cercano al lago y se realizaron descargas de agua sobre una columna de humo y hoy se trabajará sobre puntos calientes detectados y se trabajará en el sector con autobomba, herramientas de mano y equipo de bombeos.

En tanto, el Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, se refirió a la situación actual del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y confirmó que se mantiene contenido. Asimismo informó que los brigadistas provinciales continúan trabajando con apoyo de los aviones hidrantes y helicópteros para evitar nuevos eventos.

“Seguimos trabajando en la zona. Hoy podemos decir que el incendio sigue contenido, no ha tenido avance en ninguna de las direcciones”, indicó.

Asimismo, expresó que “las tareas están siendo muy efectivas, el clima ha colaborado también. La lluvia de estos últimos días ha ayudado al trabajo que realizan los combatientes”.

“A pesar de esto hay que seguir atentos. Las condiciones de sequía no se han modificado y es muy importante mantener las medidas de prevención como no hacer fuego”, subrayó.

En relación a las tareas que se llevan adelante en la zona, Paredes comunicó que “como el ígneo está circunscripto, nuestro personal está recorriendo la totalidad del perímetro para afianzar metro a metro las tareas para evitar que se produzca un reinicio. Por suerte hasta el momento gracias a los trabajos que se realizaron no hemos tenido nuevas situaciones”.

Finalmente, el Director explicó respecto al personal y recursos que se mantienen activos en la zona que “el organigrama de una emergencia de estas características va siempre fluctuando, se puede agrandar o achicar de acuerdo a la situación y necesidad del momento. En este caso hace más de una semana que no crece el perímetro, por lo que podemos realizar las tareas necesarias con el personal y equipamiento disponible en la provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *