El fin de la campaña era repartir frazadas y ropa de abrigo, pero llegando a las casas de las familias, la necesidad apremiante era el agua. Así pasó la jornada de ayuda solidaria de integrantes de ASIMRA en barrios de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- “Los compañeros y las compañeras supervisoras, familias y fábricas se sumaron y colaboraron con la campaña solidaria ASIMRA 2020”, dice la publicación en el Facebook de la organización sindical.
En las palabras de los voluntarios, fue un día maratónico pero gratificante: “Estuvimos ayudando con nuestro granito de arena al hacer entrega de donaciones y cambiándole el día a varias comedores y familias con diversas necesidades frente este clima hostil. Cabe destacar que también se sumaron algunos pedidos urgentes que nos fueron llegando de parte de los vecinos como ser agua”, indicaron los voluntarios.
La campaña se realizó el martes, según relató Javier Escobar, secretario General de ASIMRA desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 17 horas, integrantes de la organización en Río Grande, recorrieron barrios de la zona de la Margen Sur, visitaron a los vecinos, y vieron de primera mano las apremiantes necesidades que están viviendo muchas familias.
“La verdad es que la campaña era Doná un Abrigo, pero nos encontramos en la recorrida con la realidad de que todos los que visitábamos nos decían que necesitban agua, así que cambiamos el enfoque, y repartimos los abrigos, pero terminamos en muchos casos, entregando agua”, indicó Escobar.
“Muchos de los compañeros, compraron ellos mismos, packs y bidones de agua. Llegamos a tener cerca de 10 mil litros de agua envasada. Y repartimos tanto casa por casa, como en comedores. La misma gente nos decía donde vivía la gente que más necesitaba; o que no podía salir de la casa, por algún motivo particular”, agregó.
Pero no sólo el agua resultó ser una necesidad urgente, en muchos casos, la falta de leña para la calefacción, también se dejó ver: “Fue muy impactante encontrar una pareja de personas mayores que no tenían como calefaccionarse, en una casa muy fría, quemando cosas de plástico… así que también hoy estamos viendo cómo hacer para hacerles llegar palets cortados para que puedan utilizar como leña”, relató el sindicalista.
“Con toda toda esta situación, se ha generado mucha desocupación, y es algo tan urgente. No se puede descuidar la parte solidaria además de todas las otras cosas. Invitamos a todos lo que quieran colaborar y seguir sumando a acercarse a la sede o bien a los cuerpos de delegados para seguir trabajando en lo social”, concluyó Escobar.