ASIMRA se declaró en alerta

Ante el inicio del proceso judicial, desde el gremio de supervisores están en alerta ante la posibilidad que la empresa no pueda cumplir con las obligaciones salariales.

La planta cuenta con 104 fuentes laborales.

RIO GRANDE.- El gremio de supervisores se manifestó respecto del procedimiento en el que entró esta firma del parque industrial de esta ciudad, que de momento no afectó a los trabajadores, aunque igual se mantienen en alerta.
Desde ASIMRA, su secretario General, Javier Escobar, se manifestó respecto de la presentación del llamado a concurso preventivo, sobre el cual explicó, “tiene una fecha que se toma y es donde se divide en dos partes para que se le entienda, de la fecha para atrás sería preconcursado y de la fecha para adelante posconcursado”.
Esa fecha precisamente es el 29 de marzo, “lo lleva adelante un síndico, que es designado por el juez por sorteo, y tiene acceso a toda la información necesaria de la empresa para poder resolver la deuda que manifiesta tener con proveedores y poder pagarla”.
“En este caso la empresa llama a concurso porque no puede pagar, por lo cual respecto al personal de supervisión no está afectado directamente en nada, pero sí debe estar en alerta ya que de no poder resolver podrían extenderse el concurso”, reparó.
El concurso tiene fecha del 29 de marzo, “de esa fecha para atrás es donde el síndico tiene que buscar las mejores opciones para los proveedores y resolver las deudas, esto tiene como fecha tope de presentación de cada proveedor el 2 de septiembre próximo”.
“De no resolverse este concurso es donde podrían extender las medidas como pedir un preventivo de crisis, y en ese caso si se podría ver afectada la parte trabajadora, por lo que debemos estar atentos a cómo se vaya desenvolviendo este tema” dijo, planteando un seguimiento de cerca a todo el proceso.
La empresa desde esa primera presentación no puede tener ninguna otra deuda porque la misma ya está concursada y esto le podría generar que le soliciten la quiebra. “La empresa llama a concurso para regularizar las deudas con proveedores, con el personal de ASIMRA hasta el día de la fecha ha cumplido con los pagos correspondientes, por lo cual hoy los compañeros no se ven afectados directamente”, explicó Escobar.