El gobernador Gustavo Melella acompañado por la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon y funcionarios de la Secretaría de Protección Civil, se reunieron con autoridades nacionales y familiares de víctimas de tránsito para refrendar la firma del convenio de colaboración entre la provincia y la Nación.
USHUAIA.- El acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá como objetivo fundamental la consolidación del trabajo integral que deben llevar, tanto el Gobierno nacional como el provincial garantizando no solo la seguridad en el tránsito sino también el adecuado acceso a la justicia y a los niveles mínimos de protección en las diferentes áreas.
En referencia a la firma, Melella destacó que “es importante el trabajo en conjunto de los entes gubernamentales como así también de las organizaciones no gubernamentales que tanto hacen en esta materia” y valoró que “después de muchos años le podremos dar un apoyo integral a quienes sufren este tipo de accidentes”.
Por su parte, Chapperon comentó que “este convenio nos permitirá articular las acciones necesarias con los distintos sectores del Estado para asistir a víctimas y sus familiares” y agregó: “Podremos hacerlo desde la secretaría de Derechos Humanos como así también desde Acceso a la Justicia”.
De la reunión también participó Juan Olmos funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial además de referentes nacionales de distintas ONG´S como lo son: Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito; su vicepresidenta Gladys Bizzozzero; Viviam Perrone, de Madres del Dolor; Silvia González, presidenta de Estrellas Amarillas y familiares de víctimas como Graciela Celis y Beatriz Mengual.
Respecto del encuentro, Bizzozzero remarcó que “hoy es un día muy emocionante para quienes estamos en esta lucha desde hace años” y agregó que “siempre hemos tenido el apoyo de quienes trabajan en Transporte de la provincia y esta firma es el resultado de un trabajo conjunto con ellos”.