RIO GRANDE.- Debido a las bajas temperaturas registradas ayer, varios hogares sufrieron el congelamiento de sus conexiones domiciliarias. Frente a la urgencia y la necesidad de los vecinos, desde el Municipio se asiste con 600 mil litros por día de agua potable hasta tanto se regularice el suministro.
Si bien, la Planta Potabilizadora Municipal registra un aumento considerable en la producción de agua, muchos hogares no disponen del suministro de red, producto del congelamiento de sus instalaciones domiciliarias dadas las extremas bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad desde la semana pasada.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “el operativo de entrega de agua se llevó adelante durante todo el fin de semana y continuará para garantizar a la comunidad un derecho tan básico como lo es el acceso al agua”, en tanto explicó que, “para el operativo se han dispuesto 5 camiones cisternas, siendo sólo uno de ellos del Estado Municipal, y contando cada uno con una capacidad de carga de 10 mil litros”.
Sobre las particularidades del operativo, Ferro indicó que “el recorrido habitual de los camiones cisternas para la entrega de agua, inicia a las 9 y termina a las 21 hs. Luego, quedan 2 camiones hasta la 1 de la madrugada a atender situaciones específicas de los vecinos. Por ese motivo estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr garantizar la provisión de agua a todos los barrios que necesitan asistencia”.