La Asociación Civil Reencontrándonos necesita una actualización en el monto del subsidio que percibe. El tema de actualizar el subsidio surgió en el debate del proyecto para que se establezca por ley un financiamiento para esa institución, que se dedica a la contención de personas afectadas con problemas de adicciones. Se acordó la conformación de una mesa de trabajo en el ámbito de la Comisión de Salud.
USHUAIA.- La presidenta de la asociación Civil Reencontrándonos, Stella Lavenia, brindó un detallado informe ante la Legislatura sobre la situación económica que atraviesa esa institución, en la que surgió con claridad la necesidad de actualizar el monto del subsidio que paga el Estado fueguino, en razón que los costos han superado lo que cobra en la actualidad.
Lavenia expuso ante los legisladores que integran la Comisión de Economía -que preside el radical Federico Sciurano- en un encuentro al que también asistieron representantes del Ministerio de Salud, de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y del Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP).
La reunión fue para seguir con el análisis del proyecto de ley de financiamiento de la institución; el cual busca reemplazar la actual política de subvención que otorga el Gobierno y que se dispone a través de un decreto.
Para tratar de sortear la coyuntura en la que se encuentra la asociación, en función de los problemas económicos para poder solventar los servicios que presta para quienes son pacientes con problemas de adicciones, los legisladores resolvieron conformar una mesa de trabajo en el ámbito de la Comisión de Salud.
Al finalizar el encuentro, el legislador Federico Sciurano se refirió a la necesidad de una “actualización del subsidio que hoy se les está entregando que, claramente, no contiene el nivel de demanda que esta problemática contiene”.
El representante radical recordó que “todos los que vivimos en esta Provincia somos conscientes que una institución como Reencontrándonos es necesaria porque, lamentablemente, el flagelo de las adicciones es muy presente, muy cotidiano y hay mucha gente que hoy necesita que surjan herramientas para llevar adelante estos momentos traumáticos”.