RIO GRANDE.- La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales confirmó que negocia la cláusula gatillo con el Municipio y que, en ese contexto, reclamó una suba del 15% que llevaría la pauta salarial de 2018 al 38%.
Además, el secretario general de la ASOEM, Gustavo Morales, contó que van a pelear un incremento salarial del 24% para el presente año: “Queremos ese porcentaje al menos para empezar a paliar la inflación que golpea el bolsillo de los trabajadores”.
“Le planteamos a los funcionarios municipales que hay que acordar esto a la brevedad para que el aumento de salario impacte en el sueldo que los trabajadores tienen que cobrar la semana que viene y que corresponde al mes de febrero”, develó.
Respecto de las crítica de Felipe Concha, de ATE, quien había asegurado que los demás gremios municipales se habían “borrado” de la negociación de la cláusula gatillo, el dirigente de la ASOEM dijo que “no tengo nada para opinar, que digan lo que quieran; nosotros estamos abocados a mejorar el salario de los municipales”.