Asumió Eduardo Barrientos en la Secretaría de Gobierno

El intendente Walter Vuoto aceptó la renuncia de Yesica Garay en la Secretaría de Gobierno y nombró en su reemplazo a Eduardo Barrientos, un histórico del peronismo fueguino.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto resolvió hacer una nueva modificación en la conformación de su gabinete municipal por lo que aceptó la renuncia de Yesica Garay en el cargo de secretaria de Gobierno y, en su reemplazo, resolvió designar a Eduardo Barrientos, un hombre histórico del peronismo fueguino.

Vuoto recibió en su despacho al flamante funcionario para mantener una reunión y de esa forma dar inicio al trabajo que Barrientos llevará adelante en el área política del Municipio.

El Intendente destacó “la incorporación de Barrientos al gabinete municipal en un lugar tan importante como es la Secretaría de Gobierno. Estoy seguro que con Eduardo sumaremos una mirada y una experiencia importante al trabajo que llevó a cabo Yesica durante su gestión al frente de la Secretaría y le daremos continuidad a los ejes de trabajo implementados”.

Walter Vuoto valoró que “la trayectoria de Eduardo incluye cargos electivos provinciales y a nivel ejecutivo, además de ejercer cargos partidarios locales y provinciales. Es importante considerando los tiempos que se avecinan y en los que la combinación de la experiencia con la juventud seguramente darán lugar a una tercera gestión a la altura de los desafíos que vamos a enfrentar”.

Antecedentes

Eduardo Barrientos es un militante y dirigente del PJ de Ushuaia que ha ocupado diversos cargos en la esfera partidaria y cargos electivos. Legislador mandato cumplido (mc) del PJ entre 2011 y 2015 y secretario administrativo de la Convención Constituyente encargada de la reforma que dio lugar a la Nueva Carta Orgánica Municipal sancionada en 2022.

Según evaluaron desde el entorno del intendente Walter Vuoto, el nuevo Secretario de Gobierno aportará una mirada renovadora en función de la experiencia política y décadas de trabajo junto a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *