Con un acto que se llevó adelante en la plaza de Armas, el Capitán de Navío IM Agustín Pons puso al frente del BIM 5 al Capitán de Fragata IM Diego José Flores en reemplazo de Guillermo Pérez Dekker.
RIO GRANDE.- El Capitán de Fragata IM Diego José Flores asumió el jueves como nuevo comandante del Batallón de Infantería de Marina 5, en reemplazo del Capitán de Fragata IM Guillermo Pérez Dekker en una ceremonia que fue encabezada por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío IM Agustín Pons.
De la ceremonia participaron autoridades del Municipio de Río Grande, además de representantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad, integrantes del Centro de Ex Combatientes Malvinas Argentinas y del Centro de Antiguos Pobladores.
El nuevo jefe del BIM 5 recordó que hace unos años prestó servicios en el BIM 4, pero que nunca había estado destinado en Río Grande. “Esta es la segunda vez que estoy en Tierra del Fuego y mi primera vez en Río Grande lo que me genera mucha emoción”, señaló el Infante.
El Capitán de Fragata IM Diego José Flores, proviene del Comando de Adiestramiento de la Armada Argentina en Puerto Belgrano y, a la ciudad de Río Grande, arribó junto a su esposa María Victoria Menéndez y su hija Julieta Flores (9) quien es ushuaiense.
Flores aclaró que “la noticia de mi nuevo destino me la comunicó mi comandante anterior y de inmediato me sentí muy orgulloso porque todos sabemos que esta unidad es emblemática y ser comandante del BIM N°5 es un orgullo para cualquier integrante de la Armada Argentina”.
Para finalizar dijo que “es un orgullo para mí estar a cargo de este batallón y mi objetivo será mantener y profundizar los lazos de hermandad que el batallón tiene con la comunidad de Río Grande”.
Por su parte, el Capitán de Fragata IM Guillermo Pérez Dekker, manifestó su emoción por dejar el comando del BIM 5. “Me voy orgulloso de haber sido el comandante de este batallón que, para nosotros, es glorioso”.
Dijo que “haber sido comandante del BIM N°5 es un sueño cumplido”. Recordó que cuando transcurría la Guerra de Malvinas, “yo tenía 8 años y vivía en Puerto Belgrano en un entorno militar muy grande y, desde ese momento, forjé mi vocación. Yo sabía que quería ser soldado o militar y tenía muy claro que ese iba a ser mi futuro. Esa seguridad también se la debo a mi papá por eso lo nombré en mi discurso”.
El Infante hizo memoria durante la entrevista y recordó que cuando ingresó a la Armada Argentina, “jamás me hubiese imaginado que 28 años después, iba a ser el comandante del BIM N°5, por eso digo que para mí esto fue un sueño cumplido”.
Para finalizar, Guillermo Pérez Dekker resaltó la experiencia que le dejó su paso por Río Grande. “Haber estado en el BIM N°5 y haber estado en Río Grande me deja una experiencia por demás enriquecedora. Además, me llevo muchos amigos, que son cosas que sólo se logran en esta ciudad y eso para mí no tiene precio” y “estoy muy agradecido”.