BUENOS AIRES (NA).- Juan Balbín es el nuevo presidente del INTA al asumir ayer sus funciones luego de que el decreto 1090/2017 de su designación fuera publicado este martes en el Boletín Oficial.
Ingeniero agrónomo y ex titular de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), Balbín destacó el rol del instituto en el territorio para generar desarrollo y empleo.
En diálogo con NA, Balbín expresó que toma esta función como «un verdadero desafío» y que trabajará para que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se ponga a la vanguardia del «desarrollo tecnológico».
«No puede haber investigaciones que duren 20 años, porque la innovación tecnológica las pasa por encima en el mundo», describió a Noticias Argentinas.
También se comprometió a «recorrer el país» donde hay enclaves del INTA y consideró que en condiciones de jubilarse de los más de 7000 empleados del instituto son unos 280.
Por otra parte señaló que «el INTA tiene la enorme ventaja de la territorialidad» y «una potencialidad en todo el abanico, desde la investigación hasta la extensión» para «generar trabajo en la Argentina».