Mientras se instrumenta el concurso para cubrir la vacante que surgió en el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1, por la renuncia de Edith Miriam Cristiano, quien asumió como quinta vocal en el Superior Tribunal de Justicia; el Consejo de la Magistratura prestó acuerdo para que ese cargo sea cubierto en forma momentánea por un juez interino.
RIO GRANDE.- Este martes, en una reunión del Consejo de la Magistratura -el cual solamente contó con la presencia de cinco miembros- se prestó acuerdo al pedido que hizo la Corte para la designación interina del Dr. Antonio Velázquez como juez laboral en Río Grande.
Los consejeros también dieron acuerdo para la designación interina de la Dra. Guadalupe Sánchez Li Rossi en el cargo de secretaria del Juzgado del Trabajo en Río Grande y de la designación interina de la Dra. Eliana Nocioni como secretaria del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande.
Finalmente, el Consejo de la Magistratura trató el pedido de acuerdo para la designación del Dr. Alejandro Sherriff en el cargo de secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia.
La reunión del Consejo fue presidida por el juez Ernesto Adrián Löffler y solamente participaron los legisladores Ricardo Furlan y Pablo Villegas, y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, Gabriela San Martín y Abdo González Saber; respectivamente.
No estuvieron presentes el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre ni el jefe de Gabinete, Agustín Tita.