Sobre la brutal agresión que sufrió un joven de 19 años el pasado 11 de junio en un sector de Río Grande, donde hay dos detenidos, la tercera persona involucrada es un menor de 15 años. Hoy declaró en tribunales y es inimputable. También declararon los dos detenidos.
RÍO GRANDE.- Fuentes de la justicia confirmaron que hoy la jueza Cecilia Cataldo confirmó la inimputabilidad del tercer involucrado en la investigación por la terrible agresión que sufrió el pasado 11 de junio a la noche, el joven de 19 años, Lautaro Maximiliano Ortigoza, quien continúa internado en la sala de terapia intensiva del hospital local con severas lesiones.
El involucrado que fue declarado inimputable es un joven de 15 años que según se pudo saber, habría citado a través de su cuenta de Instagram al joven Ortigoza al sector de uno de los destruidos edificios del ex frigorífico CAP.
Este miércoles a la mañana el menor estuvo en tribunales declarando y por el momento se desconoce las declaraciones que realizó ante la juez que investiga el hecho.
Cabe recordar que sobre este caso, caratulado como “tentativa de homicidio”, continúan detenidos Mía Villanueva y Dylan Catriel Blanco, quienes en la presente jornada en la mañana también estuvieron en tribunales. No declararon sobre el hecho principal, aunque si lo hicieron sobre temas relacionados.
Se pudo saber que Blanco indicó que no tenía una relación con Ortigoza y Villanueva desmintió una declaración anterior. Los abogados defensores de los detenidos solicitaron las excarcelaciones las cuales fueron denegadas.