ATE aceptó la pauta salarial del 28,3 por ciento pero hay trabajadores estatales que lo rechazan

USHUAIA.- El congreso provincial de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado aprobó la oferta salarial anual del 28,3 por ciento que hizo el Gobierno de la Provincia, pero hay una fracción de disidentes del gremio, muchos de ellos del escalafón seco, que no están de acuerdo con esa decisión y resolvieron realizar una marcha frente a Casa de Gobierno que terminó con algunos incidentes.

El viernes, luego de conocida la decisión del Congreso Provincial de ATE, un grupo de disidentes a la conducción de Carlos Córdoba y otros agentes de la administración pública que conforma la AFEP (Asociación Fueguina de Empleados Públicos), hicieron una manifestación en Casa de Gobierno, para expresar su total rechazo a la pauta salarial acordada.

Según uno de los representantes gremiales que está en contra de ATE, de apellido Vidal, en la manifestación se infiltró gente que responde a Carlos Córdoba y los responsabilizaron de las agresiones recibidas. Los incidentes se registraron minutos antes del mediodía, frente a Casa de Gobierno. “Córdoba siempre manda gente para que haya circo”, dijo Vidal.

En el lugar se hizo presente la Policía y su tarea se limitó a ordenar el tránsito interrumpido a la altura del edificio de Casa de Gobierno. Otro de los dirigentes agredidos fue Castro Jaime, el que evidenciaba un corte en la cara producto de los golpes recibidos.
Congreso Provincial

La aceptación de la pauta salarial anual del 28,3 por ciento se puso a consideración en un congreso provincial de delegados, que se reunió en Tolhuin, el jueves de la semana pasada. En ese encuentro la votación fue mayoritaria para dar curso a la firma del acuerdo salarial con el Gobierno, cuestión que se producirá una vez que las partes vuelvan a conformar una reunión.

La aceptación del aumento fue bajo la condición que se deberá dar continuidad, en abril, a las conversaciones “para tratar las horas guardias, aumento de las asignaciones familiares, la recategorización de los escalafones seco y húmedo, entre otros puntos”.

Un patrullero en los incidentes frente a Casa de Gobierno.
Un patrullero en los incidentes frente a Casa de Gobierno.