La dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado selló el acuerdo salarial para el personal del IPRA (Instituto Provincial de Regulación de Apuesta), consistente en un incremento del 33% para el primer semestre.
USHUAIA.- Luego de una serie de negociaciones llevadas adelante por los paritarios de la provincia y de la entidad sindical; y tras superado un cuarto intermedio, se logró consensuar un acuerdo y se procedió a la firma del acta que establece que el aumento salarial del 33% se otorgará en tres tramos: Marzo 20% (retroactivo), mayo 6% y julio 7%.
El acuerdo fue firmado por Diego Pablo Pierotti, en representación del Gobierno y en representación de ATE lo hicieron la secretaria general adjunta, Violeta Santander; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el secretario de organización provincial Jonathan Chocobar.
Cabe destacar que también se acordó un aumento del 100% en la ayuda escolar, dicho incremento se abonará según la diferencia correspondiente el día 19 de marzo por boleta complementaria.
La discusión salarial del sector se retomará en el mes de junio.
Cabe señalar que al aumento salarial para el personal del IPRA, se le suma lo acordado con el IPVyH y con la Dirección Provincial de Vialidad, los que se hicieron en función de la paritaria libre que se celebró con el Poder Ejecutivo provincial.
En el caso del personal del Instituto de la Vivienda, se acordó comenzar con las reuniones de mesa paritaria del Convenio Colectivo para el mes de abril.