ATE amenaza con realizar un paro general si no son convocados por la Legislatura

En conferencia de prensa la dirigencia provincial de ATE confirmó que el lunes se realizará un paro general si antes del viernes no reciben una convocatoria de la Legislatura para el debate de la reforma jubilatoria.

RIO GRANDE.- “Queremos ser escuchados en forma inmediata por todos”, dijo Carlos Córdoba, secretario general de la Comisión Directiva de ATE Provincial, al anunciar un paro general de actividades para el lunes si antes del viernes no son convocados por la Legislatura para el análisis y debate de un nuevo régimen jubilatorio para toda la administración pública provincial.

Este miércoles se convocó a una conferencia de prensa en la que estuvo presente la máxima dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezada por Carlos Córdoba por ATE Provincial; Felipe Concha por la seccional Ushuaia y Vicente Garrihan de la seccional ATE Tolhuin. También asistieron los precandidatos para las elecciones en la OSEF y en la Caja de Previsión Social.

La dirigencia del gremio recordó que presentaron un proyecto de reforma jubilatoria para los estatales pero que desde ese entonces intentaron mantener contacto con los legisladores, con la finalidad de ser convocados a discutir el asunto, pero no tuvieron ninguna respuesta.

Ahora, al conocer que este viernes los parlamentarios convocaron nuevamente a la dirigencia del SUTEF y al Gobierno para debatir sobre la reforma previsional para el sector docente, Carlos Córdoba exigió que ATE también debe estar sentado en esa mesa de discusión, porque es el sindicato de mayor representación dentro del ámbito de la administración pública provincial.

Córdoba dijo que “no hemos hecho un paro antes por respeto, no queremos tocar a los pibes queremos que estudien, que vayan a la escuela, por eso no queremos llamar a un paro general, pero si nos obligan seguramente lo vamos a hacer. Nosotros también tenemos la posibilidad de generar algunos problemas en la provincia”.

En tanto, Felipe Concha señaló que “si antes del viernes no nos atiende la Legislatura, el lunes está el paro provincial general. Nosotros venimos agotando el diálogo, hemos pedido reuniones que no nos dan. ATE no tiene que estar afuera de esta discusión, nos tenemos que hacer respetar por los legisladores”.

El líder de ATE en Río Grande advirtió que “los legisladores van a definir el futuro de los trabajadores y de nuestros compañeros jubilados. Pero acá parece que para algunos hay futuro y para otros no” y aclaró que “no estamos en contra del régimen que piden los docentes, lo que queremos es que la devolución de los derechos sea para todos los trabajadores, no para algunos”

Felipe Concha dijo que “en el 2016 nos quitaron derechos, nos han eliminado varias posibilidades de opciones de obtener una jubilación digna. Por eso, por un lado celebramos que el Gobernador y la Legislatura aprueben una ley que devuelve derechos, pero la mejora en esas condiciones tiene que ser para todos”.

Más adelante señaló que “nuestra entidad sindical está para representar a todos los trabajadores del Estado en su conjunto y es lo que fuimos a plantear a los legisladores. Si se va a hacer una discusión, ATE tiene que estar presente y no un solo sector”.

Violeta Santander, secretaria adjunta de la seccional Río Grande de ATE, también rememoró que “el 26 de enero de 2016 nos movilizamos hasta Tribunales, acá en YPF, para plantear que es inconstitucional la reforma jubilatoria que se aprobó en ese nefasto paquete de leyes. Nuestra lucha es inclaudicable, venimos peleando por esa quita de derechos. Por eso decimos que la Justicia también tiene que tomar cartas en el asunto y bregar por los derechos de cada trabajador y trabajadora y por los compañeros y compañeras jubiladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *