RIO GRANDE.- “Este es un aporte a nuestro hospital de todos los compañeros afiliados a ATE, porque de esta manera confirmamos que creemos en la salud pública”. Así lo expresó Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional local del gremio estatal, quien ayer junto a integrantes de la comisión directiva hizo entrega de una cantidad importante de utensilios para el funcionamiento de la cocina del Hospital Regional.
La donación fue recibida por Víctor Díaz, en representación del Ministerio de Salud, quien destacó el gesto del gremio, enmarcándolo en la premisa que ha establecido la gobernadora Rosana Bertone de que en Tierra del Fuego se puede vivir “en unión y pacificación”.
Sobre los elementos donados, Marcelo Córdoba, explicó que fueron a petición de compañeros de trabajadores del sector de la cocina de nuestro hospital y desde la comisión directiva se resolvió hacer un esfuerzo, porque nuestro presupuesto es muy acotado, y hacer frente esta entrega que para nosotros es de suma importancia”.
El titular de ATE dijo además que está donación “lo consideramos como un aporte a toda la sociedad, porque acá en el sector de cocina se elaboran comidas en base a dietas que hace a la salud de toda la población y va a mejorar la situación de quienes se hacen atender acá en nuestro hospital”.
El gremialista dijo que “en tiempos de crisis es más fácil la crítica, decir que todo no sirve, pero la actitud de ATE es aportar un granito de arena en atender la necesidad que tiene la salud pública, creemos en la salud pública y creemos que se debe mejorar”.
El representante de Gobierno, Víctor Díaz, dijo que “vemos con mucho agrado que la organización sindical, en términos de preocupación y de querer colaborar con los trabajadores del sector haya realizado esta donación. La verdad es una muestra en esto de llevar adelante una tierra de unión y de pacificación que pregona nuestra gobernadora Rosana Bertone”.