“Estamos mejor que nunca, que cada vez estamos más cerca de este proyecto que nació de la voluntad de los trabajadores, por ser solidarios”, dijo Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE.
RIO GRANDE.- Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comunicó “a los compañeros afiliados que ahora estamos mejor que nunca” para lograr dar respuesta a la solución habitacional a los que se empadronaron en el proyecto solidario que encaró el gremio.
ATE accedió a un programa nacional para la financiación de obras de infraestructura de servicios básicos, por un monto de 41,5 millones de pesos, para la urbanización de un lote donde se van a construir 400 viviendas, todas para afiliados al gremio que adhirieron al proyecto gremial.
“Nosotros en virtud de la solidaridad con los compañeros que no tienen una vivienda propia, nos metimos en esto, que no era nada fácil, pero hoy estamos en un camino que es acertado y que son muchas las posibilidades que pasada la veda invernal, podamos contar con algo mas concreto”, dijo Córdoba.
El sindicalista agregó que “con mucha satisfacción quiero decirle a los compañeros afiliados que estamos mejor que nunca, que cada vez estamos más cerca de este proyecto que nació de la voluntad de los trabajadores, por ser solidarios”.
Resultado de muchas gestiones
Marcelo Córdoba, dijo que la firma del convenio con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello, fue el resultado de muchas gestiones que llevó a parte de la comisión directiva a estar más de cuatro días en Buenos Aires, con el apoyo del diputado nacional Edgardo De Petri, y la suma de los representantes fueguinos Oscar Martínez, Martín Pérez y la senadora Rosana Bertone “que le dieron un buen empuje al expediente en Buenos Aires”.
El gremialista señaló que “las futuras viviendas son algo anhelado y esperado por los compañeros trabajadores y entendemos que hoy, teniendo los servicios los terrenos, en cualquier momento tenemos viviendas, sea por una inversión del Estado o un proyecto privado. Primero vamos a agotar todas las instancias para que sea algo estatal”.
Córdoba también destacó el gran aporte que hace el Municipio al otorgar la cesión de un lote para la construcción de las 400 viviendas. “Ahora esperamos que pronto se haga el llamado a licitación porque consideramos que la veda invernal no va a ser obstáculo para avanzar en las obras de infraestructura en los terrenos”.