RIO GRANDE.- La comisión directiva, congresales y delegados de todas las secciones de ATE, avanzaron en la conformación del manual de misiones y funciones para los agentes del escalafón Pymes, el cual busca jerarquizarlos y establecer el alcance de las responsabilidades que deben cumplir, sobre todo en las escuelas.
Durante la semana pasada, en cada seccional del gremio se elaboraron propuestas, las que fueron consideradas en un encuentro a nivel provincial que se realizó en la localidad de Tolhuin con el objetivo de acordar un proyecto que será puesto a consideración del Ejecutivo Provincial.
El objetivo del gremio es confeccionar un escrito que mejore las condiciones de trabajo y sume beneficios a los agentes de maestranza de los establecimientos educativos, dependientes de la administración pública provincial; adelantaron desde la cúpula del gremio que seguirá avanzando en las cláusulas del manual.
El debate central en el seno de ATE es lograr que las responsabilidades establecidas en el documento luego se reflejen en los recibos de sueldos, de manera que se logre un beneficio en los ingresos de cada agente.