Es a través de un manual de misiones y funciones de manera que cada uno tenga definida la responsabilidad en sus tareas. “El director de escuela no tiene que abusar más de ellos”, aseguraron.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado comenzó con el análisis y trabajo junto a delegados, congresales y conducción directiva y administrativa; para elaborar un manual de misiones y funciones para los agentes Pomys.
Felipe Concha, prosecretario gremial de ATE, dijo que “desde nuestra seccional entendemos que tenemos mucho por trabajar en relación a la labor que desempeña cada compañero de Educación. Creemos que es hora de revalorizar el rol de cada uno, ya que no es lo mismo el portero, que el cocinero, el ayudante de cocina o el que sirve la copa de leche”.
Señaló que la responsabilidad que le cabe a cada trabajador, en el rol que desempeña como personal de maestranza y servicios, debe “quedar debidamente asentado en un documento y que debe ver reflejado en el recibo de haberes”, dijo el representante gremial, quien adelantó que al trabajo realizado en Río Grande le seguirá uno a nivel provincial.
Desde ATE se pretende lograr poner fin a los abusos que había por parte de los directores de escuelas hacia el personal Pomys, como también el hecho de tener que cubrir con elementos pagados de su propio bolsillo para poder hacer la limpieza en las escuelas y, algo que no es menor, lograr que se les suministre la indumentaria adecuada cuando deben manipular productos químicos.