ATE concretó el paro general y una masiva marcha

El gremio reclama la urgente conformación de la mesa salarial para establecer un nuevo aumento para este último trimestre que contemple el desfasaje que se produjo entre la mejora salarial acordada con Gobierno y municipios; y la creciente inflación acumulada anual.

RIO GRANDE.- Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande de  ATE, expresó que el Gobierno y las municipalidades “tienen que llamar urgente al gremio para renegociar la recomposición salarial que estamos planteando” y advirtió que si el reclamo no tiene respuestas volverán a hacer otro paro.

Felipe Concha advirtió que si el Gobierno no escucha los reclamos “habrá más paros”.

Los trabajadores y las trabajadoras afiliadas al gremio de ATE llevaron adelante la primera jornada de paro provincial, que se realizó este lunes, tal como lo habían anunciado hace más de una semana atrás, en la que solicitaron la urgente convocatoria a la mesa salarial para definir un aumento salarial para este último trimestre del año.

La medida de fuerza se realizó bajo la consigna que ningún salario de las trabajadoras y los trabajadores debe estar por debajo de la inflación.

En Río Grande los trabajadores nucleados en ATE se movilizaron por la ciudad y se concentraron en horas del mediodía en la puerta del Concejo Deliberante. Allí Felipe Concha fue tajante al señalar que la clase política debe reflexionar y tiene que llamar urgente al ATE para renegociar la recomposición salarial que estamos planteando”.

En tanto, advirtió que cuando los trabajadores se unen y salen a la calle a muchos no les gusta porque, seguramente, tienen un salario que llegan a fin de mes”; pero “no puede ser que los trabajadores estatales estemos complicados para llegar a cubrir la canasta básica”.

Felipe Concha dijo que desde la ATE se decidió llegar a la instancia del paro luego de haber agotado todos los pasos previos y no haber tenido respuestas. Además, agregó que si en lo sucesivo la clase política sigue sin escuchar los reclamos, “vamos a seguir tomando medidas para ver cómo llegamos a un acuerdo”, ya que “de una vez por todas tienen que saber que hay una inflación que no se puede parar y somos los trabajadores los más perjudicados”.

Advirtió, además, que hoy “tenemos algunos sectores que no dejan a los compañeros salir a reclamar” y “le están cortando la libertad de reclamar. Esto no se empieza así, hay que escucharlos, cuando salen a las calles es porque el salario no alcanza más” y “si no nos escuchan volveremos a hacer otro paro pero será con más fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *