ATE confirmó su total adhesión el paro

Se realizó un encuentro de secretarios generales en la localidad de Tolhuin donde se formalizó la adhesión a la medida convocada por la CGT nacional. Se trazó una agenda para obligar a gobierno y municipios a recomponer salarios para los estatales.

RIO GRANDE.- Este lunes se realizó en la ciudad de Tolhuin un plenario provincial de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), donde se definió adherir al paro general que fue convocado por la CGT nacional, con presencia en las concentraciones que se realizarán en las tres ciudades.

En el encuentro de Tolhuin participaron Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande; Carlos Córdoba, secretario general del Secretariado Provincial y Vicente Garrighan, secretario general de la seccional Tolhuin.

También lo hicieron la secretaria general adjunta del Secretariado Provincia, Gladys Olivera; el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, José Valdiviezo, y la secretaria de organización del Secretariado Provincial, Pamela Atayra.

Entre los temas que se trataron estuvieron los siguientes:

-Análisis de la actual situación socioeconómica provincial y nacional.

-Marcar una agenda de trabajo a nivel provincial en la cual el eje central sea la urgente recomposición salarial.

-Análisis de las medidas gremiales a llevar a cabo como organización el día 24 de enero.

Tras la reunión, Carlos Córdoba confirmó que ATE se sumará al paro general que fue convocado por la Confederación General del Trabajo a nivel nacional y que cuenta con la adhesión de la central obrera de Río Grande y Ushuaia.

Córdoba convocó a todos los afiliados a la entidad sindical a sumarse a la concentración que se realizará en Ushuaia, en la Plaza Piedrabuena, a partir de las 11:45, para luego marchar por las principales calles de la ciudad.

En Río Grande, en tanto, ATE estará presente en el acto que se formalizará en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano a partir de las 12:00.

“Nuestra adhesión al paro y presencia en las concentraciones es para expresar el repudio al DNU y a la Ley Omnibus que impulsa este gobierno nacional que consideramos que es peor que el de Macri”, dijo Felipe Concha, luego de la reunión del secretariado general.

Cuestión salarial

Felipe Concha también confirmó que se adoptarán medidas urgentes para que el gobierno y los municipios convoquen a reuniones paritarias y, de esa forma, “poder discutir una mejora salarial que permita recuperar todo lo que se ha perdido por efecto de la fuerte inflación que afecta al bolsillo de los trabajadores”.

“Vamos a trabajar fuerte los tres secretarios para recuperar del salario lo que se perdió frente a un proceso inflacionario que nadie controla”, dijo Felipe Concha, quien se refirió además “a la situación compleja que atraviesan los trabajadores por una política nacional que despoja a la gente de sus derechos. Creemos que la sociedad se ha equivocado en votar a este hombre que hoy es Presidente, por esto tenemos que estar en la calle, para defender a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *