El titular de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, Felipe Concha, convocó, con carácter de urgente, a todos los trabajadores y trabajadoras contratados municipales para este jueves a las 9:00 en la entidad sindical de calle Pacheco 756.
RIO GRANDE.- ATE declaró el estado de alerta y movilización luego de tener información que el Concejo Deliberante insistirá con las ordenanzas que establecen la reducción de recursos al Municipio, con la modificación del presupuesto y, además, la reducción de cargos de personal.
En la convocatoria desde el gremio indican que la insistencia del Concejo Deliberante de reducir fondos de las arcas del municipio perjudicará “la estabilidad laboral de nuestros compañeros contratados municipales, como así también peligran los aumentos salariales y el pago a futuro de sueldos”.
“Desde nuestra organización no vamos a permitir que nos retrotraigan ningún derecho adquirido y que vengan en contra de ningún trabajador y trabajadora”, indica la convocatoria.