ATE convoca a una concentración en la OSEF

Para hoy, a partir de las 11:00, la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado que lidera Felipe Concha convocó a una concentración frente a la delegación local de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), para expresar su repudio por el corte de servicios a los afiliados. “Esto es una situación muy grave”, dijo el dirigente sindical.

RIO GRANDE.- La semana pasada se conoció una carta que fue enviada por directivos de la clínica privada del CEMEP a las autoridades de la OSEF, indicando que, de no regularizar una deuda de meses por prestaciones médicas, suspendería a partir de hoy la atención a los afiliados a ese organismo.

“Desde nuestra entidad sindical repudiamos enérgicamente la falta de atención, prestaciones médicas y el vaciamiento de nuestra farmacia”, señalaron en la convocatoria los integrantes de la comisión directiva al confirmar la convocatoria que se hace extensiva a todos los afiliados.

En el comunicado, el gremio también exige al Ejecutivo provincial, a la Legislatura y a los directores que representan al sector activo y al sector pasivo, que “actúen en beneficio de paliar la crisis que atraviesa nuestra obra social y en respuesta a todos nuestros reclamos”.

Cabe señalar que el corte de servicios de prestaciones médicas del CEMEP, en Río Grande, se suma a lo sucedido en Ushuaia, donde la clínica San Jorge también comunicó la suspensión de la atención a afiliados debido a la falta de regularización de la deuda acumulada en el año y que fue reclamada debidamente.

Los problemas financieros que atraviesa la OSEF sucede en momentos en que se analiza al presupuesto provincial y donde autoridades de ese organismo solicitaron a los legisladores analizar un incremento en los aportes patronales y aportes personales para poder hacer frente a los costos por prestaciones médicas y para el abastecimiento de las farmacias propias.

Felipe Concha aseguró que “existen muchos reclamos de nuestros afiliados porque están cortados los servicios. Hemos pedido una reunión con el Ejecutivo provincial pero no tenemos respuestas, por todo esto es que decidimos manifestarnos públicamente, para reclamar una urgente salida a todo lo que sucede”.

“Convocamos a todos los trabajadores para que se sumen a esta manifestación que estamos organizando, porque se trata de la salud de los trabajadores de la administración pública y la OSEF es un caos”, puntualizó el secretario general de ATE, seccional Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *