En una reunión de las tres seccionales de ATE y de la comisión directiva provincial se votó por unanimidad declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la administración pública provincial.
RIO GRANDE.- Este miércoles la máxima dirigencia provincial de la Asociación Trabajadores del Estado declaró el estado de alerta y movilización, en todo el ámbito de la administración pública provincial, como inicio de acciones gremiales frente a la definición de una reforma al régimen jubilatorio y ante la falta de avances en la redacción del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
Hoy se realizará la notificación correspondiente a las autoridades del Ministerio de Trabajo sobre la declaración del estado de alerta y movilización, medida que se resolvió en una reunión de las tres secciones de ATE y de la comisión directiva provincial del gremio; la cual se concretó en la localidad de Tolhuin.
De esta manera, ATE comienza un plan de acción sindical para reclamar ante el Gobierno que se definan dos asuntos claves para los estatales, como ser la reforma previsional, la cual está en discusión en la Legislatura, existiendo una propuesta que fue presentada por el gremio; y el otro tema es el Convenio Colectivo de Trabajo, acerca de lo cual existe un compromiso de las autoridades provinciales de avanzar y lograrlo antes de fin de año.
Recorrida en el hospital
El pasado martes la secretaria general adjunta, Violeta Santander, junto al secretario gremial Antonio Cardozo, el prosecretario gremial Oscar Rojas Peralta y el secretario de Turismo José Vica, efectuaron una recorrida por el Hospital Regional Río Grande.
En la oportunidad los representantes de ATE realizaron asambleas informativas con los trabajadores y trabajadoras de los sectores de Mucamas, Anatomía Patológica, Comedor, Quirófano y Enfermería; quienes plantearon sus demandas para que la dirigencia gremial las traslade al Ministerio de Salud en busca de respuestas acordes a las necesidades existentes.