El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Felipe Concha, junto a la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio se hicieron presentes en la delegación del Ministerio de Trabajo para protagonizar un airado reclamo en defensa de trabajadores que son hostigados por las autoridades de ese área de gobierno.
RIO GRANDE.- La presencia gremial fue por la falta de respuestas por parte del ministro de Trabajo, Marcelo Romero, para dar una pronta solución a lo que viene aconteciendo con el personal. “Exigimos que acaben con las decisiones autoritarias y arbitrarias en contra de los compañeros y compañeras, ya que no es más que una persecución laboral”, denunció Felipe Concha.
“No vamos a permitir que persigan y hostiguen a ningún compañero ni compañera. Nos vamos hacer presentes las veces que sean necesarias para dar un punto final a este avasallamiento a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresó el Secretario General de ATE.
En el IPVyH
Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH) también hicieron pública una denuncia por persecuciones y violencia laboral. En una nota dirigida a Leticia Hernández, titular de ese organismo, señalan: “Ya no podemos seguir trabajando bajo violencia, persecución, bajo amenazas ni acoso por parte del personal jerárquico machista y patriarcal que, aun habiendo sido denunciado a través de notas por nuestras y nuestros compañeros, al día de la fecha no tenemos respuesta de las mismas”.
“En el marco de la Ley nacional 27.449 (“Ley Micaela”), y Ley provincial 1293, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran el Estado -adhesión provincial-, nos obligaron a todos los empleados y empleadas del IPV a capacitarnos con el objeto de erradicar la violencia machista y patriarcal de todos los entes de Gobierno, pero al parecer los cursos solo fueron efectivos para los empleados/as, dado que a la luz de los últimos episodios acaecidos parece no haber sido eficaz en quienes ostentan cargos jerárquicos”, agrega el escrito.