RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció ingresos de personal en la Dirección Provincial de Vialidad, al tiempo que volvió a mencionar los inconvenientes que existen en el área para llevar a cabo las tareas asignadas.
El delegado de ATE en dicha dependencia, Jorge Aguirre, aseguró que “estamos viendo con mucha preocupación el crecimiento de la estructura de Vialidad Provincial, algo que creemos es inadecuado para la situación que estamos viviendo”.
“Vialidad Provincial en estos momentos se encuentra sin insumos básicos y los compañeros no pueden salir a trabajar porque los vehículos no tienen combustible. El manejo administrativo y financiero que hoy atraviesa Vialidad, lamentablemente y por cuestiones de dirección política, están siendo afectados”, precisó.
Además, denunció que “la estructura que tenía Vialidad se ha incrementado en 21 cargos, algo que desde nuestro punto de vista es totalmente inadecuado y no entendemos el porqué de esa modificación”.
“Antes existían cuatro direcciones, seis departamentos y 14 divisiones; en la actualidad son seis direcciones, 12 departamentos y casi 20 divisiones”, denunció y a su vez, dijo que “nadie supo explicar estos cambios”.
En ese sentido, señaló que “ante los trabajos que están por realizarse y los proyectados esto no corresponde. Porque en definitiva quienes hacen los trabajos son los compañeros operarios, los empleados de Vialidad y este incremento de cargos no justifica el sobredimensionamiento que está teniendo Vialidad Provincial”.
“No nos oponemos a que se mejore la estructura o que se capacite a los compañeros, pero sí estamos en contra que, si no tenemos dinero para adquirir combustible, nos parece que las prioridades no están bien claras para las autoridades de la repartición con este crecimiento de la estructura”, reprochó.
Para cerrar, Aguirre dijo que “estamos hablando de 21 cargos que afectan la estructura de Vialidad Provincial, mientras los otros ingresos fueron realizados por una cuestión de necesidad y por eso mismo fueron aprobados por la Legislatura”.