RIO GRANDE.- Los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado firmaron el acuerdo salarial del 28,3 por ciento en la Dirección Provincial de Vialidad, representada por el Vicepresidente, Octavio Simón, el cual será aplicado un en 7,7 por ciento para febrero y marzo; un 6 por ciento para el tramo abril, mayo y junio; otro 6 por ciento para los meses de julio, agosto y septiembre y un 6 por ciento para el último trimestre del año. Todos los porcentajes serán aplicados al salario básico de los trabajadores.
Por el gremio, el acuerdo fue firmado por Jorge Aguirre, Carlos Margalot y Tomas Concha. El primero de los nombrados dijo que “se ha logrado firmar este acuerdo luego de varios días de negociaciones, tengamos en cuenta que la pauta salarial firmada a nivel provincial tiene otro impacto en Vialidad por ser un organismo autárquico, con otra base de calculo, por lo tanto nos hemos esforzados en mantenernos dentro de los lineamientos que consiguió la Asociación Trabajadores del Estado del 28,3 por ciento anual”.
Aguirre destacó que el “logro más importante que pudimos conseguir es que todo incremento sea aplicado al básico de cada compañero y esperamos que con el cobro del sueldo de marzo se haga efectivo el aumento y se verá reflejado la mejora que se ha acordado. Hemos tenido una comunicación con gente de Gobierno para aplicar el aumento No estamos de acuerdo que se pague en forma diferida, porque los compañeros de Vialidad hemos puesto todo nuestro esfuerzo en arribar a este acuerdo. Lamentablemente los tiempos del Gobierno no son los mismos que los trabajadores, incluso las preocupaciones son distintas, pero esperamos que esto se efectivice este mes”.
Al ser consultado si este acuerdo garantizará que no exista conflictos en el organismo provincial, Aguirre dijo que “la paz social nunca estuvo en riesgo. Entendemos que si Vialidad cumple, los trabajadores también cumpliremos, como lo hemos hecho históricamente. En estos días no hemos decretado ningún paro, ni medida de acción directa. Solamente hemos hecho asambleas, porque entendíamos que esto era algo ya acordado a nivel provincial y que se debió dar hace quince días atrás, cuando se otorgó a toda la administración pública”.