Así lo anunció el prosecretario gremial de ATE, Felipe Concha, quien puntualizó que se formalizarán grupos de delegados para recorrer las góndolas de los supermercados. Indicó que “la remarcación constante de los precios atenta contra los acuerdos salariales que hemos firmado con Gobierno y Municipio”.
RIO GRANDE.- El pro secretario gremial de ATE, Felipe Concha, anunció una campaña de revelamiento de precios en las góndolas de los principales supermercados de la ciudad, con el objetivo de formalizar un reclamo por la constante remarcación de precios, que genera el deterioro en el poder adquisitivo de la gente.
“Hemos recibido la quejas de nuestros afiliados que por más aumento salarial que logremos acordar, si en los supermercados siguen aumentando los precios de los productos básicos de la canasta familiar, no hay salario que alcance”, dijo el representante del gremio estatal.
Felipe Concha dijo que “junto a todo nuestro cuerpo de delegados, resolvimos conformar comisiones de compañeros para que realicen un relevamiento de precios en los supermercados y en grandes comercios, para verificar lo que estamos denunciando públicamente y que sospechamos que ocurre por la instancia electoral en la que estamos”.
Para el representante de ATE “hay mucha especulación de los empresarios y esto debe tener un freno. Alguien tiene que hacer algo y desde los organismos de Gobierno, que deben velar por defendernos como consumidores notamos que no se está haciendo absolutamente nada”.
Felipe Concha sostuvo que “además de verificar en las góndolas de los comercios que se están remarcando los precios, queremos ver que estén los productos de los precios cuidados que ha fijado el Gobierno Nacional, porque también hemos recibidos quejas de nuestros compañeros, que los carteles están, pero la mercadería no se repone, cuando se acaba”.
Al evaluar el comportamiento de los comerciantes de aumentar el precios de los productos básicos de la canasta familiar, Felipe Concha dijo que “si esto sigue así y nadie con poder de control y de decisión, no hace nada, nos obligarán a reclamar un nuevo aumento de sueldo”.