ATE y la Universidad Maimonides logran la formación de nuevos Licenciados en Enfermería

La tercera promoción de Licenciados en Enfermería se logró en el marco de un acuerdo entre ATE, seccional Río Grande y la universidad Maimonides. 41 se desempeñan en Río Grande y diez en Ushuaia. El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, dijo que se trata de “un aporte importante que el gremio hace a la comunidad”.

RIO GRANDE.- La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado logró, en convenio con la Universidad Maimonides de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la formación de nuevos Licenciados en Enfermería, que se desempeñan en el ámbito público y en el privado, en un hecho que fue calificado por el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, como “un aporte importante que el gremio hace a la comunidad”.

El pasado jueves se realizó el acto de colación de los nuevos 51 Licenciados en Enfermería, que se formaron a distancia, en cursos que son brindados por la Universidad Maimonides y que tienen una duración de dos años. Esta es la tercera promoción, desde que se inició el programa de formación y ya suman 223 profesionales en el sistema sanitario de Tierra del Fuego.

Cabe señalar que de los 51 nuevos Licenciados en enfermería, 41 se desempeñan en Río Grande y diez residen en Ushuaia.

El acto de colación de los nuevos egresados se realizó en la sede Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezado por el secretario general, Marcelo Córdoba; la secretaria adjunta, Ana Barría y demás integrantes de la comisión directiva.

Como invitados especiales concurrieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Carrera, en representación del Ejecutivo Provincial y el director de Educación, licenciado Pablo Silva, en representación del Municipio de Río Grande.

De esta forma, la comisión directiva de ATE, mediante un convenio directo con la Universidad Maimonides, logra consolidar una vez mas su política de apoyo a la salud pública, con la formación de profesionales que prestan servicio a toda la comunidad.

 

 

Aporte a la comunidad

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE Río Grande, destacó “el logro alcanzado por compañeros y compañeras que con sacrificio completaron la carrera para obtener la Licenciatura y que ya han decidido algunos comenzar al Magister, que también lo pueden hacer en la Universidad Maimonides”.

Córdoba dijo que desde el 2011, en que se puso en marcha el convenio entre la entidad sindical y la Casa de Altos Estudios, ya son más de 200 enfermeros que lograron la Licenciatura, lo que “redunda en un mejor servicio para la salud pública y para el ámbito privado”.

El titular de ATE Río Grande, subrayó que con “esto queremos demostrarle a la gente que no sólo estamos para tocar el bombo y hacer reclamos, sino que también aportamos a la comunidad”.

 

 

El acto de colación se llevó adelante en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado.