“Marchamos en total apoyo a las y los compañeros de la provincia de Jujuy que desde hace ya unos días vienen luchando en las calles, ante la embestida por parte del gobernador Gerardo Morales”, indicaron en un comunicado.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado -seccional Río Grande- que lidera Felipe Concha se movilizó en solidaridad con el pueblo de Jujuy, luego de la violenta represión ocurrida el pasado 20 de junio en ocasión de ser jurada la nueva Constitución de esa provincia.
Junto a ATE también lo hicieron dirigentes y delegados de la Central de Trabajadores de Tierra del Fuego y la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular).
“Marchamos en total apoyo a las y los compañeros de la provincia de Jujuy que desde hace ya unos días vienen luchando en las calles, ante la embestida por parte del gobernador Gerardo Morales, quien mediante una nueva Constitución, impone al pueblo una reforma antidemocrática y antiobrera”; señalaron en un comunicado difundido en las redes sociales.
“Repudiamos y decimos que son estos mismos políticos quienes hacen estas reformas para beneficio propio y vender nuestro litio, privatizar nuestras tierras. Son estos mismos miserables políticos junto al gobernador Morales quienes dicen defender a nuestra gente, que solo por defender nuestros derechos a la protesta obrera los reprimen y quieren callar”, reza el comunicado.
Desde ATE, la CTA Tierra del Fuego y la UTEP, exigen que la clase política de Tierra del Fuego “repudie este accionar de represión en Jujuy, se solidaricen con los trabajadores y trabajadoras; y que intervengan para que cesen las hostilidades hacia nuestros hermanos y hermanas en Jujuy”.
El comunicado culmina expresando: “Exigimos a los representantes de la Cámara de Diputados y Senadores su inmediata intervención para darle fin definitivo de este conflicto”. Y agrega: “Defendamos nuestros pueblo argentino en las calles”.