ATE pide a los empleados estatales no perder la esperanza y luchar por las conquistas logradas

Comisión directiva y delegados de ATE. Hoy se conmemora el Día del Empleado Estatal.

Marcelo Córdoba ratificó que “seguimos trabajando en pos de no perder ningún derecho y reivindicaciones que hemos logrado en estos últimos años”.

RIO GRANDE.- El secretario general de ATE, seccional local, Marcelo Córdoba, brindó un mensaje de salutación a los empleados estatales al conmemorarse hoy su día, en el cual expresó que no pierdan las esperanzas y ratificó el compromiso del gremio de seguir luchando para no resignar ninguna de las conquistas laborales alcanzadas.

El dirigente dijo que “en ATE seguimos trabajando en pos de no perder ningún derecho y reivindicaciones que hemos logrado en estos últimos años y decimos que a este plan económico de exclusión permanente hay que confrontar y tratar de desterrar porque se puede llegar a agudizar la crisis”.

Más adelante señaló que “desde las organizaciones sindicales tenemos que tomar decisiones correctas para alejar estas políticas de exclusión y estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros, no solo en lo salarial, sino también con el sistema asistencial y con el sistema previsional, con la salud pública gratuita y de calidad”.

“Le digo a todos los empleados estatales que no hay que perder las esperanzas, más allá de las políticas neoliberales implementadas por el FMI que ha venido a saquear a todos los hogares argentinos. Hay que poner fortaleza, esperanza y lucha para desterrar este modelo que empobrece a las familias argentinas”, indicó en otro pasaje de su mensaje.

Córdoba puntualizó que “los trabajadores tienen que sentirse valorizados por ellos mismos y por las organizaciones que los representan, no tengo dudas de eso. El poder político ha sido muy fuerte estos últimos años, si tomamos en cuenta lo sucedido en diciembre con la reforma previsional y lo que se viene con la reforma laboral, que no solamente va a alcanzar a la parte privada sino que también vienen por los estatales y eso se confronta con organización y con trabajadores en la calle, movilizados”.

Por último, advirtió que “siempre en comunidad hubo sectores que se encargaron de decir que los empleados públicos son unos vagos y la verdad que es todo lo contrario. Los empleados a veces sufrimos las condiciones de trabajo, los salarios que no son adecuados, sufrimos el maltrato del propio empleador. En definitiva, el trabajador estatal debe estar al servicio de la comunidad, pero para que ello sea eficaz, el Estado debe tener una estructura para, de ese modo, poder brindar las condiciones dignas que debe tener una población”.