La dirigencia, encabezada por Felipe Concha, pidió que el monto a abonar por el adicional Ayuda Escolar, sea de 40 mil pesos por cada hijo o hija en edad escolar. El miércoles el Gobierno responde ante este pedido, que fue formulado con carácter de “urgente”.
TOLHUIN.- La mesa paritaria salarial de los Escalafones Secos y Húmedos de la administración pública provincial arrancó el lunes, donde la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera el secretario general Felipe Concha, solicitó un aumento en el monto de lo que se paga por el adicional Ayuda Escolar.
En función de lo sucedido con el proceso inflacionario y los costos que implican la vuelta al colegio, Felipe Concha informó que junto a las demás entidades sindicales que formaron parte de la reunión paritaria, se pidió al gobierno que, en carácter de urgente, se otorgue un incremento a la Ayuda Escolar, de manera que se abone a los trabajadores y trabajadoras, la suma de 40 mil pesos por cada hijo escolarizado.
La reunión paritaria, que fue celebrada en la sede que el Gobierno tiene en la localidad de Tolhuin, pasó a un cuarto intermedio, solicitado por los representantes del gobierno, para poder dar una respuesta a lo solicitado por los paritarios sindicales. Por lo tanto, se acordó un nuevo encuentro para este miércoles, 15 de febrero, a partir de las 10:00, en el mismo lugar.
A partir de lo que decida el Gobierno respecto a la Ayuda Escolar, es que los sindicatos retomarán las negociaciones salariales para definir el aumento para este año, de manera de seguir “ganándole a la inflación”, tal como lo plantearon los gremios al momento de ser convocados por el gobierno.
Cabe indicar que además de ATE, participaron de la mesa salarial los sindicatos de UPCN (Union Personal Civil de la Nación) y de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina).