La medida de fuerza se resolvió adoptar ante la falta de una respuesta urgente al pedido de una mejora salarial para este último trimestre. La consigna del paro es: “Ni un salario por debajo de la inflación”.
RIO GRANDE.- La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado presentó una nota el gobernador Gustavo Melella, con copia al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Asuntos Gremiales, ratificando que el lunes se realizará un paro total de actividades, con carácter provincial, el que también abarcará a las Municipalidades.
La nota enviada a Melella indica que, reunidas las comisiones directivas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y en vista que no hemos tenido respuesta a varias notas presentadas con anterioridad, se ha “resuelto solicitar en carácter de urgente se convoque a la Asociación Trabajadores del Estado a una reunión” para discutir una mejora salarial que haga frente al costo de vida, teniendo en cuenta que en declaraciones del Gobernador, sus Ministros y los Intendentes “decían que la decisión de los mismos es no dejar abajo del índice de la inflación a todos los trabajadores provinciales y municipales”.
“Hemos resuelto declarar y convocar en todo el ámbito del gobierno y municipalidades un paro y movilización por 24 horas el día 17 de octubre de 2022”, indica la nota fechada este jueves 13 de octubre.
“Al día de la fecha los salarios de los trabajadores de la administración pública y Municipalidades se encuentran desfasados respecto a la inflación con el incremento salarial otorgado hasta el momento”, señala el texto de la nota.
Sectores de trabajo
En la seccional Río Grande de ATE, liderada por Felipe Concha, se resolvió que integrantes de la comisión directiva y delegados visiten los sectores de trabajo de Gobierno y de las Municipalidades para difundir la modalidad del paro previsto para el lunes 17 de octubre, el cual se ha convocado bajo la consigna “Ni un salario por debajo de la inflación”.
Durante las reuniones que la dirigencia mantiene con trabajadores y trabajadoras, se dan a conocer los alcances de la propuesta de los candidatos que representarán a ATE en las elecciones para renovar autoridades en los Directorios de la Obra Social (OSEF) y de la Caja de Previsión Social; las que se realizarán el 16 de noviembre.