Las partes acordaron un nuevo encuentro este martes 26 de marzo en la delegación de Gobierno de Tolhuin. Además, ATE comenzó la discusión salarial en el Municipio de Río Grande.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado informó que el viernes, en la reunión de la mesa salarial realizada en el marco de las paritarias, fue rechazado el ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno para los agentes estatales del escalafón húmedo, por considerarlo “insuficiente”.
En el inicio de la reunión estuvo presente la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien luego de exponer la situación de su Ministerio dio lugar a que los representantes del Ejecutivo provincial hicieran el ofrecimiento salarial a las entidades sindicales.
Los paritarios del Gobierno indicaron que se hizo una mejora de la propuesta salarial que se había presentado la semana pasada, sin embargo, tanto ATE como las demás entidades sindicales: UPCN y ATSA, rechazaron el nuevo ofrecimiento.
Desde la conducción de Felipe Concha manifestaron en la reunión “la necesidad de acordar un aumento salarial del 40% en dos tramos para los meses de abril y mayo”.
En función que en el encuentro las negociaciones no avanzaron las partes resolvieron hacer un cuarto intermedio y fijar una nueva fecha de reunión para el martes 26 de marzo en la delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin, estableciendo como horario de inicio las 11:00.
Negociaciones en el Municipio
La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informó de un encuentro de la mesa salarial en el Municipio de Río Grande, donde se rechazó una propuesta que fue presentada por los representantes del Ejecutivo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes, en horario a determinar.
La reunión de la mesa salarial se desarrolló en instalaciones del Municipio de Río Grande, la que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a su equipo de trabajo, en representación del Ejecutivo municipal. Por la entidad sindical, la comisión estuvo encabezada por el secretario general, Felipe Concha.
En el encuentro los representantes del Municipio presentaron una propuesta consistente en un 30% de aumento al básico, el cual desde la entidad sindical fue rechazada y se planteó “la necesidad de poder acordar un aumento salarial del 40% al básico para los meses de abril y mayo, levantando el piso salarial a $500.000 para todos los empleados municipales y que este aumento repercuta en los jubilados”.
Cabe destacar que con los haberes del mes de marzo queda por percibir el último tramo del 15% de incremento al básico, el cual se estaría abonando con el sueldo de marzo este próximo 28, según lo confirmado por las autoridades del Municipio.