Por considerarla “insuficiente”, el gremio no aceptó la nueva oferta de mejora salarial que hicieron los representantes del Ejecutivo provincial. El martes se realizará una nueva reunión.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado rechazó, por considerarlo insuficiente, el nuevo ofrecimiento salarial que presentaron los representantes del Gobierno, en la mesa salarial que fue constituida el jueves, en la delegación de Gobierno, en la localidad de Tolhuin.
Al no avanzar nuevas alternativas en una mejora salarial a los trabajadores estatales del Escalafón Seco y el Escalafón Húmedo; las partes acordaron hacer un cuarto intermedio hasta el martes, en horario a definir, como así también el lugar.
Además de ATE, hubo representantes de ATSA y de UPCN en el encuentro realizado en Tolhuin. Todos los representantes sindicales esperaban una propuesta superadora a la que se hizo la semana anterior, pero nada de ello ocurrió, por lo hubo rechazo unánime.
En el encuentro, ATE estuvo representada por el secretario general Felipe Concha; la secretaria general adjunta Violeta Santander; el secretario de Finanzas y Paritario Carlos Margalot; el Secretario de Convenios Colectivos, José Valdiviezo; el secretario Gremial, Antonio Cardozo; el secretario de Salud y Paritario, Oscar Rojas Peralta y la secretaria Administrativa y Paritaria Daniela Soto,
También estuvo presente el secretario general del Consejo Directivo Provincial, Carlos Cordoba, junto a la secretaria de Organización, Pamela Atayra y la paritaria de Salud, Micaela Jhones.
Por el Ejecutivo Provincial, estuvo presente el secretario de Asuntos Gremiales Walter Campos y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Empleo.