El secretario general de ATE, Felipe Concha, expuso el rechazo a la idea de sumar un punto más de aportes de los trabajadores a la obra social. “Estamos en un proceso de recuperar salario y eso sería castigar al laburante”, dijo.
RIO GRANDE.- La comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, liderado por el secretario general, Felipe Concha, recibió ayer a los legisladores de FORJA, Daniel Rivarola y Federico Greve; y al vicepresidente de la Obra Social de los Estatales (OSEF), Leonardo Olgiatti; para avanzar en el análisis del proyecto de modificación de ese organismo que se discute en la Legislatura.
Felipe Concha dijo que convocaron a los legisladores y autoridades de la OSEF “a nuestro sindicato para acelerar el tema, porque estamos pasando momentos difíciles en la obra social. Los afiliados y las afiliadas están sufriendo mucho desde hace rato, pero ahora es mucho peor”.
El secretario general de ATE indicó que “le planteamos a los legisladores, como al vicepresidente de la obra social, que los trabajadores no tienen por qué pagar un punto más. Estamos en un proceso de recuperar el salario y es injusto que los trabajadores tengan que aportar un punto más para salvar a la obra social”.
Felipe Concha aseguró que “se deben buscar las herramientas, con los legisladores, para que la obra social funcione. Pero creo que de ninguna manera podemos sacarle un punto más a los laburantes, porque venimos de cuatro años de castigo sin aumento salarial”.
El titular de ATE dijo que “es muy importante que los legisladores hayan venido a nuestro sindicato; porque estas reuniones son para tratar de salir de esta coyuntura y ojalá sirvan para ver cómo salimos de todo esto”.
Por su parte, el legislador Daniel Rivarola (FORJA) señaló que la presencia en la reunión reflejó “parte del trabajo que estamos haciendo con respecto a las modificaciones de la ley. Nosotros vinimos a escuchar, fuimos invitados por los compañeros de ATE a debatir su proyecto, venimos también con la intención de debatir todo, de escuchar, analizar y tomar nota”.
Rivarola señaló que “hay que entender que tenemos varios proyectos presentados, en la Comisión está el del Ejecutivo, está el presentado por un conjunto de gremios, está el presentado específicamente por ATE Río Grande y está el presentado específicamente por el SUTEF. Entonces, lo que tenemos que hacer con cada sector es escuchar su propuesta para después amalgamar, entre todos, una ley que sirva”.
El Legislador oficialista indicó que “este es un proceso que recién inicia, a pesar que ya tuvimos reuniones con todos los gremios y los sectores involucrados, todavía falta seguir discutiendo para ver cómo amalgamamos el pensamiento de los trabajadores en distintos proyectos y obviamente la intención del Ejecutivo con estas modificaciones”.