Representantes del gremio de ATE se manifestaron este jueves en las oficinas del Ministerio de Trabajo. Reclaman que el ministro Marcelo Romero firme y homologue el Convenio Colectivo de Trabajo discutido y acordado con las autoridades provinciales.
RIO GRANDE.- Tras analizar la actual situación por la que atraviesan los trabajadores estatales en la provincia y al declararse en estado de alerta y movilización, en horas de la mañana del jueves un nutrido grupo de representantes del gremio de ATE se trasladó hacia las oficinas del Ministerio de Trabajo de calle Obligado 750.
Allí se reclamó la inmediata homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, como así también se concrete el tratamiento en el recinto de la Legislatura del proyecto de reforma jubilatoria para toda la administración pública.
El secretario gremial del sindicato, Antonio Cardozo, explicó que la manifestación se enmarca en el no cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, “solamente falta homologarlo y hay rumores que el ministro no da hincapié a nuestro convenio” y ante esta situación aclararon que “la herramienta nuestra es venir a reclamar y nos den explicaciones sobre cuál es la problemática”.
Desde ATE indicaron que se encuentran en la búsqueda del diálogo con las autoridades provinciales, “los secretarios generales de Río Grande y a nivel provincial están buscando el diálogo para avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo”.
Cardozo aclaró que la decisión adoptada por el gremio es la de permanecer con los reclamos hasta tanto se logre una respuesta favorable a la cuestión. No se descarta continuar este viernes en el caso de no brindar una solución.
Por otro lado y en relación al reclamo a fin de lograr el tratamiento del proyecto de reforma jubilatoria, desde ATE se aclaró que desde la propia entidad sindical no se encuentran en contra del proyecto que está en análisis dentro de la Legislatura, tanto el presentado por el gremio docente del SUTEF como así tampoco del planteado por los legisladores del bloque de Forja.
De esta forma, han solicitado una audiencia con los legisladores integrantes de la Comisión 1, con el fin de analizar y dar tratamiento al proyecto que contempla una reforma jubilatoria para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras estatales, el cual tendrá como excepción al sector docente, el cual debería iniciar un nuevo sistema previsional diferenciado.
Para los representantes de ATE el que un solo sector estatal (docentes) cuente con un sistema diferenciado, podría ser considerado como ‘discriminatorio’, por lo que se solicita la urgente discusión y posterior tratamiento.