ATE reclamó y anunció un paro

Luego de los reclamos realizados por las condiciones de trabajo en diferentes áreas del Hospital de Río Grande, ATE se presentó esta mañana en el ministerio de Trabajo para reclamar acciones al respecto. Además, anunciaron que esta semana, se sabrá la fecha de un nuevo paro provincial, con movilización a Ushuaia.

Los representantes de ATE, confirmaronque esta semana se anunciará la fecha del paro.

RIO GRANDE.- Esta mañana, a pesar del viento, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, protestaron con bombos y banderas en la puerta de la sede el Ministerio de Trabajo de Río Grande. Además, adelantaron que irán al paro, y esta semana se anunciará la fecha.

“Estamos acá protestando por la inacción del Gobierno al hacer las inspecciones que debería hacer. Hay sectores que donde los trabajadores no pueden estar ni una hora, como el sector de archivos del hospital, la cocina, y tenemos muchos otros sectores. Hemos denunciado y no somos escuchados por el ministro de trabajo”, explicó Felipe Concha dirigente de la Asociación.

“Nosotros vamos a estar en la calle, lamentablemente, hasta que consigamos el aumento que los trabajadores necesitan. Queremos un aumento en blanco, es algo que los trabajadores realmente se merecen. Son más de 20 mil empleados públicos que hoy necesitan un aumento salarial”, agregó.

El sindicalista también aseguró que el planteo salarial persiste, y que no van a ceder: “Nosotros reclamamos un aumento para los docentes, para el escalafón seco y el escalafón húmedo. Y exigimos condiciones dignas de trabajo para todos los sectores de la Administración Pública”, recalcó.

“Vemos día a día que remarcan los precios, aumenta la nafta y aumenta todo. El gobierno parece que está mirando para otro lado no está mirando la necesidad de los empleados públicos. Hoy un compañero, con los 25 mil pesos que ellos dicen que van a ganar algunos (porque algunos no lo ganan) no alcanza ni para pagar un alquiler; que está en los 10 o 12 mil pesos. Así que preocupa mucho la calidad de vida de los empleados públicos, que son los que menos ganan”, se quejó Felipe Concha.

El gremialista confirmó que esta semana, se sabrá la fecha del paro, que será con movilización a Ushuaia: “Porque creemos también que son responsables los legisladores que en el presupuesto no contemplaron aumentos para los empleados públicos, pero bien que cuando están en campaña, vienen a buscar los votos, y querer hacer campaña con la necesidad de los empleados públicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *