La Asociación Trabajadores del Estado emitió un comunicado repudiando en forma enérgica los dichos del empresario Federico Braun, dueño de La Anónima, respecto a que su forma de hacer frente a la inflación es “remarcar los precios todos los días”, expresándolo en tono de burla.
RIO GRANDE.- Con la firma de Felipe Concha, secretario general de ATE, el comunicado rechaza “esta premisa dicha por un empresario que a costillas del pueblo se enriquece, que forma parte de los empresarios millonarios que manejan la economía de nuestro país, los fijadores de precios que no dan tregua a la inflación imparable y marcan el rumbo de la canasta básica llevándola al empobrecimiento”.
Agrega el comunicado que “es una falta de respeto ironizar sobre la situación crítica de nuestro país, jugando con la necesidad de productos indispensables, festejando la pobreza, demostrando esa falta de solidaridad para con el pueblo, quien le sigue generando millones en sus cuentas, devaluando nuestro salario”.
Para finalizar, el comunicado señala que se “están burlando de nosotros, los trabajadores, cómo dijo nuestro ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán: “La lucha contra la inflación es una responsabilidad colectiva”. Es por eso que desde nuestra asociación sindical les decimos a todos que: ¡Esta remarcación indiscriminada tiene que terminar! ¡Hagamos valer nuestro salario! ¡No dejemos que sigan manipulando nuestro bolsillo! ¡Basta de remarcaciones! ¡Basta de ser usados para que ellos se enriquezcan y nosotros empobrecernos!”.