ATE Río Grande rechazó el aumento que otorgó el Gobierno

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, expresó que el gremio rechazó el decreto que firmó el Ejecutivo para otorgar un 3% de aumento. Sin embargo, valoró que las negociaciones salariales siguen abiertas, para hacer una revisión en marzo.

RIO GRANDE.- La seccional Río Grande de ATE, que lidera Luis Felipe Concha, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno de otorgar un aumento del 3% para los salarios de febrero y, además, la decisión de aplicar solamente una mejora del 50% en el pago del adicional por Ayuda Escolar.

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, informó que el martes hubo un encuentro con el ministro de Economía, Francisco Devita, en el que “no pudimos llegar a un acuerdo para lo que es el porcentual del mes de febrero”, pero valoró que “quedó la mesa salarial abierta para rediscutir el mes de marzo”.

Margalot señaló que “la idea es ir llevando la discusión mes a mes y poder llegar a un acuerdo para que tengamos, por lo menos, un porcentual que sea de acuerdo a la realidad que hoy vivimos en Tierra del Fuego”.

En relación al otorgamiento por decreto del 3% para los salarios de febrero, el representante gremial indicó que “sabemos que ese porcentaje no es real y estamos muy por arriba de eso en lo que es la inflación, por eso no aceptamos lo que fue febrero y queremos ya rediscutir marzo para que podamos revertir esta situación”.

De todas maneras, Margalot valoró que “el canal de diálogo sigue abierto. Ahora cuando nos convoquen en marzo, queremos que exista una propuesta superadora que cumpla con los requerimientos que hemos hecho desde nuestra entidad sindical para defender el bolsillo de nuestros compañeros trabajadores”.

ATE se movilizó en Ushuaia con una concentración frente a Casa de Gobierno.

En relación al adicional por Ayuda Escolar, Margalot también criticó que el Gobierno otorgara por decreto un aumento del 50% fijándolo en la suma de 75.000 pesos. “Nosotros pedimos que, por los altos costos de la canasta escolar, se aplicara un ajuste del 150%”.

Alerta y movilización

En Ushuaia, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, que lidera Carlos Córdoba, declaró el estado de “Quite de colaboración, reuniones informativas, y alerta y movilización para los y las trabajadoras dependientes del Estado provincial”.

ATE recuerda que envió una nota al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Trabajo y a Asuntos Gremiales, en la cual “se pide un tratamiento real y serio de las negociaciones colectivas – paritarias salariales, entre otras cuestiones laborales”.

En un comunicado expresaron que “esta organización sindical sólo busca mejorar el poder adquisitivo de los salarios de las y los compañeros estatales y así garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria” de Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *