ATE, UPCN y ATSA aceptaron el pago de 75.000 pesos que se acumulan a los $50.000 ya otorgados. Ambas sumas serán base cálculo para el pago del medio aguinaldo de junio.
RIO GRANDE.- La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado que lidera Luis Felipe Concha informó sobre la aceptación de una nueva propuesta salarial que hizo el Gobierno a los trabajadores estatales de los escalafones húmedo y seco, para cerrar el tramo del primer semestre, con impacto en el pago del medio aguinaldo.
Desde el gremio estatal se confirmó que el acuerdo salarial sellado con el Ejecutivo provincial repercutirá también en el pago de los haberes a jubilados y pensionados de la provincia.
Para el caso del escalafón seco, ATE y las demás entidades gremiales que participaron de la mesa salarial realizada en la delegación que el Gobierno tiene en Tolhuin, aceptaron sumar 75.000 pesos más a la suma de $50.000 acordada en la anterior negociación, transformando así en 125.000 la suma remunerativa y no bonificable que se abonará en junio, la cual será tenida en cuenta para el cálculo del pago del medio aguinaldo.
Tras aceptar este ofrecimiento salarial los gremios solicitaron la continuidad de la discusión salarial de julio para el viernes 28 junio a las 11:00 en la delegación de Gobierno, en Tolhuin, lo cual quedó acordado entre las partes.
Para el caso del escalafón húmedo el Ejecutivo provincial propuso los siguientes puntos:
-Pago de una suma fija de 75.000 pesos remunerativa y no bonificable que se sumaría a la ya abonada de 50.000 pesos (total 125.000 pesos). Las sumas impactarán en el pago del medio aguinaldo de junio.
-Para el mes de julio evaluar un aumento del 50% al básico y la deducción de un 27% en los adicionales generales del sector. Y la suma fija remunerativa y no bonificable de 125.000 pesos bajarla a 80.000 pesos.
Tras aceptar lo ofrecido por el Gobierno, ATE y los demás gremios (UPCN y ATSA) solicitaron la continuidad de la discusión salarial de julio, como así también estudiar y no tocar ciertos puntos.
Las partes pactaron una nueva reunión para el 3 de julio a las 11:00, en la localidad de Tolhuin.