ATE y la CTA anunciaron un paro de 24 horas para este viernes

USHUAIA.- El Congreso de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizado ayer en Tolhuin, y por otro lado la CTA autónoma, resolvieron concretar un paro de 24 horas para el día de hoy, cuando sesione la Legislatura para tratar la reforma al Ipauss.

“No encontramos respuesta a nuestros pedidos de diálogo”, dijo el dirigente de ATE, Carlos Córdoba. Concentrarán frente a Casa de Gobierno para movilizar a la Legislatura a las 14.00 cuando comience la sesión.
Córdoba señaló que “no encontramos respuestas a nuestros pedidos de diálogo y los compañeros resolvieron un paro general por 24 horas, con concentración a las 12:00 frente a Casa de Gobierno para marchar hacia la Legislatura”.
El dirigente indicó que “vamos a ver si tenemos la oportunidad de conseguir hoy una audiencia personal con la Gobernadora, queremos ver si nos puede atender para abrir un espacio de diálogo”.
“Nosotros hemos presentado distintos proyectos para resolver esta situación, para definir y sanear el Ipauss. Con ese proyecto podríamos sentarnos a discutir la situación, escuchando y siendo escuchados. Pero de esta manera nos cierran la puerta y se complica”, añadió.
Córdoba aseguró que “esperemos poder resolver esta situación, yo no creo que con esta ley de emergencia puedan pagar en tiempo y forma a los jubilados porque la cuestión pasa por las deudas, y de eso deberíamos sentarnos a dialogar”.
En el mismo sentido la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, de Tierra del Fuego, convocó a un paro provincial y llamó a “defender el IPAUSS en la más amplia unidad de los estatales.
En un documento público dejaron en claro su repudio al proyecto de reforma del IPAUSS y emergencia previsional presentado por la Gobernadora Rosana Bertone. “No cuenta con el consenso de los trabajadores”, expresaron.
Y agregaron que “esto demuestra una debilidad política del nuevo gobierno. Si el proyecto estuviera consensuado y sería tan beneficioso como dice el Gobierno, no se explica por qué se tratará en Legislatura un 8 de enero cuando la gran mayoría de los empleados del estado están haciendo uso de la licencia anual reglamentaria fuera de la Isla. Entendemos que dicho proyecto, en términos generales viene a avasallar derechos de los trabajadores”.