Atenas venció como local a Libertad y sigue en levantada

BUENOS AIRES (NA).– Atenas de Córdoba ratificó su levantada tras derrotar como local por 93 a 80 al escolta Libertad de Sunchales, por la Conferencia Norte, en uno de los tres partidos que el miércoles por la noche le dieron continuidad al torneo de la Liga Nacional de Básquet.

El Griego, que sigue último, sumó un triunfo que le permitió acercarse a los demás equipos, mientras que el conjunto santafesino bajó al tercer puesto y le cedió el segundo lugar a La Unión de Formosa.

Por su parte, Regatas de Corrientes fue sorprendido por Argentino de Junín al caer derrotado como local por 84 a 83, en uno de los dos Interzonales que se disputaron.

El elenco bonaerense, que pasó al antepenúltimo lugar de la Conferencia Sur, manejó con comodidad el trámite del encuentro e impuso presencia en los segundos finales, en los que el anfitrión -se acercó en forma peligrosa a los puestos de abajo en el Grupo Norte- se puso a uno mediante un triple del experimentado Paolo Quinteros sobre la chicharra que marcaba el final del cotejo.

En tanto, Quimsa de Santiago del Estero aprovechó su localía y se hizo fuerte al vencer por 78 a 69 a Weber Bahía.

El conjunto santiagueño logró algo de oxígeno en la Conferencia Norte, mientras que el elenco bahiense ratificó su irregular campaña en la competencia.

La Liga Nacional continuará hoy con tres encuentros por el Interzonal: Olímpico – Weber Bahía, a las 21:00; San Martín de Corrientes – Argentino de Junín, a las 21:30; y Peñarol de Mar del Plata – Estudiantes de Concordia, también a las 21:30.