La Secretaría de Salud del Municipio informó la metodología de atención en los tres Centros de Salud municipales y las especialidades disponibles en cada uno, a las cuales se puede acceder a través de un sistema de turnos.
RIO GRANDE.- De esta manera detallaron que, de lunes a viernes, los Centros Municipales de Salud 1, 2 y 3; ubicados en Chacra II, Chacra XIII y Margen Sur, respectivamente, atienden de 8:00 a 16:00, previo turno que se obtiene a través del Call Center 0800-999-1495 o bien comunicándose telefónicamente con el Centro de Salud.
Para contactarse con el Centro de Salud 1 (Luisa Rosso 779) el número telefónico es 436239. El Centro de Salud 2 (Taparello 389) deben llamar al 504838; y en caso de requerir contactarse con el Centro de Salud 3 (El Alambrador 212) pueden hacerlo al 436254.
Por otra parte, respecto a la atención de los fines de semana, a partir de este mes prestan servicio los sábados de forma rotativa, es decir, alternando un sábado cada uno.
Respecto a las especialidades disponibles desde la cartera comentaron que en los tres Centros de Salud se atiende Clínica Médica; Pediatría; Ginecología, con control de embarazadas; y Vacunación. Del mismo modo, una vez por semana se puede acceder a las especialidades de Neumonología y Cardiología, y además, se comenzó a atender, de forma presencial, la especialidad de Psicología.
Sobre la atención en Kinesiología, en el Centro de Salud 3 se atiende cuatro veces por semana. Y una vez por semana, los miércoles, en el Centro de Salud 1.
En el Centro de Salud 3 se otorgan turnos para atención odontológica de urgencia, no así atención regular o de control. Y, en el Centro de Salud 1, la Dra. Andrea Maneiro, a través de la Telemedicina, hace seguimiento de manera remota de pacientes pediátricos con Covid positivo.