En la continuidad de la presencia fueguina en Asunción 2022, la tiradora Athina González Ciavarella cayó junto al equipo nacional de Florete Femenino en el duelo por el bronce ante Brasil en Golden Score. Tras vencer a Colombia, tropezaron con Chile en semifinales.
USHUAIA.- Después del debut de Valentín Vitullo (Levantamiento) y Aylen Tuya (Patín Carrera), la tercera en discordia en salta a la pedana fue Athina González Ciavarella (Esgrima) buscando junto a Flavia Mormandi, Lucía Ondarts y Daniela Espinoza una ubicación en el podio.
El inicio fue prometedor, con un rendimiento muy parejo de la fueguina, derrotando por 45-31 a Colombia en la tabla de 8 para acceder a las semifinales.
Lamentablemente, el primer preclasificado: Chile, fue el rival a vencer en la mencionada instancia, con el oro y plata de la prueba individual en sus filas, pero sufriendo frente a un equipo nacional que fue duro de roer en suelo paraguayo.
A fin de cuentas las trasandinas hicieron valer la jerarquía para imponerse por 45-33 ante las conducidas por Beto González Viaggio, dejando el duelo por el bronce entre Argentina y Brasil ya que las venezolanas dieron cuenta de las brasileñas en el Golden Score.
La batalla por el tercer lugar tuvo mejor a la Argentina en el arranque, hasta que Brasil revirtió la tónica y empezó a mandar en el cruce, para llegar al Golden Score donde Flavia Mormandi no pudo remontarlo y terminó siendo 43-42 para las de verde y amarillo.
Nada opaca la experiencia y aprendizaje cosechado para Athina González Ciavarella, que tuvo pasajes de gran rendimiento y un final quizás inmerso en el nerviosismo y la presión. Cerquita, al borde del bronce.